El 17% de las personas próximas a despliegue del airbag sufrir pérdida de audición, según un estudio realizado por Richard Price, audiólogo y asesor.
El estudio sólo evaluó el despliegue de los airbags en coches de fabricación americana, que suelen estar equipados con airbags más grandes y potentes que los coche europeos y japoneses.
"El ruido del airbags, al desplegarse, puede ser lo suficientemente intenso como para dañar la audicióm". Los airbags se inflan muy rápido y el nivel de ruido puede equiparse al despegue de un avión Esta clase e ruido implusivo se considera el más peligroso para la audición, señala Price.
SIMULACIÓN POR ORDENADOR PARA PREDECIR LOS EFECTOS EN LA AUDICIÓN.
Richard Price basó parcialmente su estudio sobre los efectos del despliegue de los airbag en la audición empleando una simulación por ordenador de la reacción del oído al intenso ruido. El simulador puede predecir correctamente la pérdida de audicióm resultante con una certeza del 98 por ciento.
Price encuentra alentador que la industria automovilística esté utilizando actualmente el mismo simulador para el desarrollo de airbags capaces de prevenir lesiones mortales en los accidentes de coche sin dañar la audicióm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario